Seamos Egoístas


El cuidar y preocuparnos por el planeta solamente porque nos importa la contaminación y la muerte de otras especies, sin detenernos a pensar en la nuestra, es absurdo. 
Al final del día siento que debemos tener un sentido consciente de nuestro consumo por algo mucho mas egoísta, por nosotros mismos. La verdad es que el mundo va a seguir existiendo (ya han pasado por lo menos 5 extinciones masivas y aquí sigue el planeta) mucho tiempo después de que nos vayamos. 
Por otro lado, si nosotros buscamos solo preservar nuestra especie, sin pensar en los ecosistemas y en las otras especies que habitan la tierra, tampoco vamos a sobrevivir. Ningún ecosistema o especie depende de nosotros, pero nosotros si dependemos de ellos. 
Al mundo que le importa si los polos se hunden y el nivel de mar sube hasta que haya lugares que se inunden, no sería la primera vez que esto le pase y como siempre el planeta va a evolucionar. Nosotros somos los que vamos a sufrir el cambio climático, no es querer salvar al mundo, es querer salvarnos a nosotros mismos. 
No es tema de mantener a los animales o los arboles, es tema de que si quieres que la raza humana prevalezca, tenemos que aprender que para que tengamos una vida sostenible y sustentable debemos aprender a vivir, respetar y convivir con nuestro alrededor para solventar nuestra existencia. 
Y no me canso de decirlo, no somos parte de un movimiento sin intereses por el bien de los animales o el planeta, lo único que queremos es nuestra preservación y sin mundo animal y natural, nosotros NO existimos. 
Aprendamos a convivir y respetar por nuestra propia preservación que al final, el mundo no se va a ir a otra parte, los que nos vamos somos nosotros. La preservación de las especies no es más que un acto egoísta para nuestra propia salvación.
Por Juan Pablo

Dejar un comentario